Admisión / Admissions

ADMISIÓN DE ALUMNADO NUEVO PARA EL CURSO 2024/2025

Etapas del proceso de admisión

• Aquí podéis ver un resumen de las fases más relevantes del proceso (desde Infantil 2 años hasta 6º de Primaria). Más abajo podéis ver el calendario completo.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

• Presentación de solicitudes:
    • Presentación de solicitudes en periodo ordinario fuera de plazo (con 0 puntos en el baremo) hasta el 21 de mayo.
    • Plazo de presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 2:00)
  • Cumplimentación electrónica (con o sin certificado electrónico)
    • La información para la solicitud se rellena a través de formulario web (haga clic aquí)
      • Opcion 1: Al menos Uno de los solicitantes tiene acreditación electrónica --> Teletramitación
      • Opción 2: Se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción.
  • Formulario papel

INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN DE LA JCyL

• Primer ciclo de Educación Infantil (en nuestro centro, 2 años). La sección de la web de la Junta es diferente aunque el proceso es el mismo que el del 2º ciclo de Infantil.
    • Información general
    • Criterios puntuables para la elaboración del baremo de admisión
      • En nuestro centro, el criterio complementario (Apartado K: 2 puntos) será "Solicitantes que ostenten la guarda y custodia del niño o niña y se encuentren trabajando, o con imposibilidad justificada de atenderlo durante el horario de funcionamiento de la escuela infantil".
        • Para su acreditación se precisa aportar un certificado (para cada progenitor) emitido por la empresa en la que se indique el horario laboral del solicitante u otro certificado que justifique la imposibilidad de atender al niño o niña durante el horario de funcionamiento de la escuela infantil.

Calendario Completo del Proceso:

Novedades:

• RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2024 de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid por la que se aprueban las plazas vacantes para el proceso de admisión del alumnado del curso 2024/2025 en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la provincia de Valladolid y para el proceso de admisión del alumnado del curso 2024/2025 de los alumnos de Educación Infantil, en las escuelas infantiles de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en los centros de titularidad de otras Administraciones Públicas y privados adheridos a la oferta gratuita de plazas del primer ciclo de educación infantil.

Ver en pantalla completa